“Me siento la Catherine Zeta Jones argentina”

Fotos: Nacho Sánchez.
Por Mariana Merlo
marianam@revista7dias.com
La decisión fue unánime. Cuando la producción de la obra “El Zorro” planteó iniciar la búsqueda de “Magdalena”, su nombre surgió espontáneamente. No cabían dudas de que Pamela David era la mujer que buscaban. La caída de su largo pelo en los hombros y la forma en que roza su espalda, la mirada penetrante que invita tanto a la seducción como al desafío, eran algunos de los ítem que figuraban en la lista de cualidades que debía tener “Magdalena”, y la figura de Pamela tilda los casilleros con su mera presencia. “Me están comparando con una de las mujeres más lindas y sexies del mundo, es en verdad un halago”, dice la morocha que, con este protagónico, suma su tercer trabajo en lo que va del año. Sin olvidar que es madre de Felipe, de 2 años y 4 meses.
“La que lleva siempre a Feli al jardín es mi tía de Santiago del Estero, que es la que lo cuida mientras yo trabajo. El ensayo de ‘El Zorro’ es exactamente en el horario en el que él va al jardín, así que encajan perfecto. En realidad agradezco a mis compañeros que acomodan la agenda para hacérmelo más fácil”. ¿Cómo decirle que no a la mujer que madruga cuando trasnochó, a la que practica cuando tiene tiempo libre, a la que produce cuando es conductora? Nadie se le resiste a esta Pamela hiperactiva y multidisciplinaria. “Va a ser un año que seguramente no me voy a olvidar. Es hermoso tener trabajo, que te tengan en cuenta en esta época difícil. Y yo tengo la suerte de que me convoquen para estos proyectos. De lunes a jueves, los ensayos de ‘El Zorro’ y ‘Animales sueltos’ con Ale Fantino en América; y de jueves a domingo, ‘Arráncame la risa’ con Nito (Artaza), así que se va acomodando”.
–¿En qué momento de la semana descansa?
–El cuerpo se acostumbra a dormir menos y a estar pilas.
–Me está diciendo que no descansa entonces.
–Trato de comer sano, fundamental. A la noche, cuando vuelvo del programa, es llegar y acostarme a dormir. Si Felipe me despierta uno es como que se pone el chip y “arriba, a jugar”, porque también me gusta disfrutarlo. No me voy a quejar, es muy difícil, pero a la vez tiene un sabor hermoso, que es tener trabajo hoy en día. Encima, los tres trabajos son muy importantes para mí.
–¿Se imaginó en seguida haciendo de Magdalena cuando el papel llegó a sus manos?
–La verdad es que yo tenía el prejuicio de pensar “¿Pamela David, que trabaja de sexy, haciendo esto?”, porque cuando hablo de mí lo hago como si fuera un producto. No me imaginaba haciendo esto sin que hiciera ruido, cuando en realidad a la única que le hacía ruido era a mí, que soy la productora de este producto que es Pamela David. Pero después se me pasó y pensé en que yo me crié con El Zorro, era un trabajo hermoso. Además, con esto me siento la Catherine Zeta Jones argentina (risas).
–¿Está contenta de hacer un género totalmente nuevo para usted?
–Totalmente. Para mí y para todos, van a ver que es novedoso, es teatro de acción. Es teatro puro, de escenario, actores de muchísimos años. Va a haber cinco caballos en escena, 20 actores, en una carpa del estilo de un circo pero con la esencia del teatro.
–¿Cómo se viene llevando con el esgrima?
–Muy bien, me gusta mucho.
–Eso dice usted, ¿pero qué dice su profesor?
–Que soy demasiado exigente (risas). Porque yo me puedo poner horas y horas hasta que me salga. Es muy difícil, las posturas son milimétricas, me dicen que me relaje porque yo ya quiero armar las coreografías de la pelea, quiero tener todo armado. Y es un paso muy importante porque son armas, hay que tener mucho cuidado, no te dejan así porque así ponerte a pelear.
–Su marido estará asustado…
–Lo tengo totalmente amenazado (risas).
–¿Son ciertos son los rumores de crisis matrimonial?
–Para nada. No tengo ni la menor idea de dónde salen esas cosas, hace rato que vienen con ese tema. Nunca pasó nada. Los mismos rumores hablan en potencial y se reconocen a sí mismos como rumores, así que es cualquier cosa.
–¿Le molesta?
–No, quizás lo empecé a notar ahora con esta sobreexposición que tuve, entre lo de Londres (N. de la R.: un cabaret usó su imagen para promocionar un servicio de acompañantes), lo del “El Zorro”, “Arrancame la risa”, “Animales sueltos”, estoy como muy expuesta y por ahí eso hace que se hable más. Pero son las reglas del juego, no me molesta, lo desmiento y chau. Mientras no le haga mal a Bruno, que no es del medio y no está acostumbrado a que le inventen, ya está.
–¿Ya tomó acciones legales contra alguien por el tema de su imagen en Londres?
–Sí, claro, mi abogado Martín Leguizamón Peña se contactó ya con la gente indicada. Yo me enteré por un amigo mío que estuvo allá y lo vio, me trajo todo, es como una postal en la que está mi foto. La verdad es que no me lo tomo ni con humor ni tampoco me jode. No es lindo, porque no es una publicidad de ropa, están usando mi imagen para un cabaret. Estoy tranquila porque estoy bien cuidada, lo tengo a Martín, pero no es justo que usen mi imagen sin mi autorización.
Fotos: Nacho Sánchez.
Producción: Ana Boló Bolaño y Julieta Marcos
Agradecimientos: GEBA, Luciano Marra, Cosano, Andreina (www.andreina.com.ar), Accesorios XT.
Make Up: Ariel Funes (www.arielfunes.com)
con productos Rimmel.
Peinó: Ricky Lacco con productos Question Professional (4504-1698, www.rickylacco.com).
guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes
ResponderEliminar