
Dos grandes empresas relacionadas a la tecnología se dan la mano, por un lado el líder mundial de telefonía móvil Nokia, por el otro el más importante fabricante de chips de todo el mundo Intel. La unión hace la fuerza y esta alianza significa eso más que nada y estará enfocada precisamente en la investigación y desarrollo de nuevos dispositivos móviles, en busca tal vez no de una netbook (como decían los rumores) sino en algo mucho más novedoso.
Tal parece que las dos firmas realizarán una intensa exploración en materia de diseño, materiales y tipos de pantallas, en busca de algo que todavía no conocemos pero que intentará dejarnos con la boca abierta. La idea es definir una nueva plataforma móvil que salga de la línea divisoria entre smartphones, portátiles y netbooks, lo que llevará a la creación de nuevo hardware, software y servicios de última generación orientados a la internet móvil.
La alianza también incluye desarrollo de tecnología y cooperación en aplicaciones de código abierto como Moblin o Maemo, ambos sistemas operativos para dispositivos móviles basados en Intel Atom y el Nokia N810 respecticamente.
A mí sinceramente me da la impresión de que Nokia sabe que poco a poco Apple va ganando terreno con el iPhone y una alianza de este tipo no le viene nada mal. El único dilema existencial es que realmente busque algo novedoso y no se le quemen los papeles tratando de parecerse a algo que ya existe. O sea, realmente tiene que poner a trabajar el cerebro e intentar definir una nueva manera de acaparar el mercado, o Steve Jobs y Cia. terminarán por comérselo cuando llegue la sexta o séptima versión del iPhone, ese seguramente ya se parecerá más a los actuales modelos de Nokia.
Enlace | Pacto estratégico entre Intel y Nokia para desarrollar el Internet móvil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!