
"Vamos a tener que ser tenaces y mantener el ritmo de la innovación durante un largo periodo de tiempo", dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa
La participación de Bing, que se presentó el 3 de junio, creció frente a la de los líderes de búsquedas por internet Google y Yahoo!
"Tuvimos una respuesta inicial muy buena", dijo Ballmer en una conferencia en Detroit.
Bing de Microsoft tiene mucho terreno por recuperar. En abril, el último mes con cifras completas disponibles, los sitios de Microsoft captaron el 8,2% de las búsquedas por internet de los EEUU, lejos del 20,4% de Yahoo! y del 64,2% de Google.
Ballmer reconoció que la tarea de superar a rivales como Google es difícil y dijo que no quería poner expectativas muy altas.
"No quiero exagerar las expectativas", dijo. "Vamos a tener que ser tenaces y mantener el ritmo de la innovación durante un largo periodo de tiempo", añadió.
"Cuando se está en el lugar en que estamos en búsquedas -tenemos una participación del 8%- y hay un competidor que es un pez gordo, se pueden hacer cosas muy interesantes", añadió.
La empresa de software más grande del mundo hace tiempo que está decidida a tener un papel mayor en el lucrativo mercado de búsquedas por internet, luego de ver como el advenedizo Google tomaba el primer puesto.
Google y Yahoo! presentaron recientemente nuevas características en sus motores de búsquedas para atraer a los usuarios, lo que dificultó aún más la tarea de Microsoft.
La firma de seguimiento de la industria, comScore, dijo que la participación de Microsoft en resultados de búsquedas en los EEUU subió al 12,1% en el periodo del 8 al 12 de junio, frente al 11,3% en el periodo del 1 al 5 de junio y al 9,1% de la semana anterior a la presentación de Bing.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!