Foto: Web
El proyecto no gustó ni terminó de convencer a los internautas
A un año de su presentación, la empresa cancelará uno de sus proyectos más ambiciosos, "Wave". Permitía la comunicación y colaboración en equipo. El usuario nunca entendió su función.
Tras el fracaso del Nexus One, el celular de Google, el gigante enfrenta una nueva caída en sus desarrollos. Esta vez se trata del Google Wave, aquella propuesta presentada hace tan sólo un año y que prometía revolucionar el mundo del correo electrónico. "No tuvo la adopción que le hubiera gustado", comunicaron desde la firma.
Google Wave fue pionero en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio. Pero el proyecto no gustó ni terminó de convencer a los internautas y usuarios del buscador en sus cuentas de e-mail, según publica el diario El Mundo en su versión online.
La herramienta es un elemento dinámico que registra todas las respuestas y mensajes de los participantes en una determinada comunicación.
Desde Google anunciaron que el Wave no se retirará por lo menos hasta fin de año, aunque no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.
En tanto, la empresa ya anunció que dejará de vender el celular que pretendía competir con el iPhone y que sólo será entregado por algunas operadoras de telefonía. Además, una vez terminada la partida, no volverán a fabricarlo. Eso sí, para la tranquilidad de los usuarios del Nexus One, Google advirtió que seguirá dando el servicio de atención al cliente.
El gigante, cuando dio a conocer la noticia de la "muerte" del One, destacó que el objetivo era empujar e instalar el sistema operativo abierto Android , el más utilizado hoy en Estados Unidos y con un mercado que le depara un futuro dominante.
Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!